CHARM logo
 

Tipo enumerado TipoDeUso

Nombre: TipoDeUso
Definición: Propósito para el que se utiliza algo.
Comentarios:

Ítems enumerados

Nombre Definición
Cotidiano La cosa se utiliza para propósitos cotidianos, como los domésticos, sociales y recreativos.
    Doméstico La cosa se utiliza para propósitos domésticos, como los relativos a las esferas privadas y familiares de los individuos.
    Social La cosa se utiliza para propósitos sociales, como los relativos a las esferas interpersonales y comunitarias de los individuos.
    Recreativo La cosa se utiliza para propósitos recreativos o lúdicos.
Productivo La cosa se utiliza para propósitos productivos, como los relativos a la creación, modificación e intercambio de cosas e ideas.
    Generativo La cosa se utiliza para propósitos relativos a la extracción de bienes o a la generación de conocimiento, como agricultura, minería, pesca o invención.
    Transformativo La cosa se utiliza para propósitos relativos a la transformación de bienes o ideas, como la manufactura o la agregación de servicios.
    Intercambio La cosa se utiliza con propósitos relativos al intercambio de bienes o ideas, tales como el comercio, el trueque o el trabajo asalariado.
Expresivo La cosa se utiliza para propósitos expresivos, como los relacionados con la representación de las cosas, la estética, o el arte.
Institucional La cosa se utiliza para propósitos institucionales, como los relativos al ejercicio del poder y la representación de la sociedad.
Simbólico La cosa se utiliza para propósitos simbólicos, como los religiosos o metafóricos.
Más info
Términos de uso
Acerca de
Contacte con nosotros
Enlaces
Incipit
ConML
Idiomas
English
Castellano
Galego

Copyright © 2010-2024 Instituto de Ciencias del Patrimonio (Incipit), Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)